Doctor Manuel Larios Córdova
Nació en Yuscarán el 8 de agosto de 1896. Sus estudios de medicina los realizó en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, en donde se graduó en 1922.
El Dr. Larios fue el primer radiólogo que ejerció dicha disciplina en Honduras, en el hospital General San Felipe y en el Hospital La Policlínica de Comayagüela. Fue además, director de ambos
hospitales;
Presidente de la Asociación Médica Hondureña, director de la Revista Médica Hondureña, Catedrático y decano de la Facultad de Medicina, Fundador y primer presidente de la Cruz Roja Hondureña;Presidente del Banco de Honduras; socio fundador. Y después presidente del Country Club de Tegucigalpa (5).
La Muerte se vengó enviándole el abrazo fatal de un carcinoma. Y se nos fue. Sus colegas sabemos que sobre su tumba caerán siempre primaverales lluvias de admiración.
Graduado en la Universidad de Columbia en el año de 1922, después de haber realizado una honrosa carrera de estudiante, obtuvo poco tiempo después, la licencia correspondiente para ejercer la Medicina y Cirugía en el Estado de Nueva York. Regresó luego a la Patria, para dedicarse con todo ahinco y de plausible manera, a sus actividades profesionales, consagrándose especialmente a la Radiología, posición desde la cual llegó — después de algunos años — a convertirse en un valioso auxiliar del Gremio Médico
Desempeñó con eficiencia y entusiasmo, varias cátedras en nuestra Escuela de Medicina, y es de alta justicia hacer constar que, al mismo tiempo que ofrendó en el aula todo el tesoro de sus
conocimientos en el orden técnico, sentó una estupenda cátedra de ética médica, que no se hizo tangible precisamente por la fuerza de su palabra, sino por la seductora grandeza de su ejemplo.
El centro de salud del barrio El Manchen de Tegucigalpa lleva su nombre.
Ven a nuestras festividades
Somos una ciudad rica en cultura y tradiciones, mismas que se pueden disfrutar en su máximo esplendor durante nuestras festividades: